Foto: Rosario (2015), Micaela Albanese, 5º año.

DIÁLOGO

    Nuestro proyecto educativo cumple 27 años y nos mantenemos fieles a la convicción de que un colegio debe dialogar en todo momento con la sociedad a la que pertenece y en la que se desarrolla.
    Este mes fuimos a la Biblioteca Nacional, al Teatro Cervantes, al Observatorio Astronómico, al Museo Histórico Sarmiento y también visitamos Carlos Keen, Junín, Bragado, Rosario, San Lorenzo, Gualeguaychú, Federación, Concordia y Concepción del Uruguay.
    Recibimos a observadores pedagógicos de distintas carreras de la Universidad de Buenos Aires, actores y actrices del Teatro Cervantes, representantes de la Fundación Hairabedián, del Museo de Arte Latinoamericano MALBA, de la ONG Chequeado.com.
    La comunidad del Colegio Paideia crece en la diversidad y el diálogo. 


Colegio Abierto

El pasado sábado 13 de julio se llevó a cabo el primer Colegio Abierto del año, jornada de vital importancia para nosotros pues nos brinda la oportunidad de compartir y presentar nuestro Proyecto Educativo. Ese día, los padres y sus hijos e hijas que están cursando 6º o 7º grado pudieron participar juntos de las Clases y los Talleres Abiertos de Filosofía, Literatura, Escritura, Música, Plástica, Economía, Historia, Ciencias y Computación. Los mismos fueron coordinados por los docentes de 1º año del Colegio.
    La actividad comenzó a las 11.00 de la mañana y una vez realizada la inscripción comenzaron las Clases y los Talleres, lo cuales finalizaron a las 12:30. Por suerte el clima nos acompañó y pudimos disfrutar entre todos de un refrigerio en un hermoso día de sol.
    Para nosotros es una verdadera alegría que tantas familias se hayan acercado para conocer lo primordial de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.
Hay nuevas actividades. Para 1º año 2016, comunicarse con el Colegio;  para 1º 2017:


VER LINK

Paideianas en la legislatura porteña

Queremos contarles con muchísima alegría que el pasado viernes 12 de junio tuvimos el inmenso placer de asistir a la presentación del libro Textos y proyectos que construyen la conviviencia TOMO III, llevada a cabo en la Legislatura Porteña.
    El libro -realizado conjuntamente entre EUDEBA, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Ana Frank Argentina- está compuesto por los textos literarios ganadores del Concurso "De Ana Frank a nuestros días" y los proyectos educativos finalistas presentados en coloquio, de los años 2013 y 2014, entre los cuales se encuentran los de nuestra docente de Inglés Alejandra Rotman, nuestras alumnas Irina Ruiz y Sofía Leibovich, y nuestra egresada Malena Pardo Figoni.
    Esta publicación nos llena de orgullo y alegría y es por eso que queríamos compartirlo con todos ustedes ¡¡¡Felicitamos una vez más a los ganadores y ganadoras del Concurso!!!


Viaje de Estudios a Rosario 

    El viaje de estudios de 5º año a Rosario y San Lorenzo fue una verdadera primera experiencia de campo para las materias Geografía e Historia. En Rosario se realizaron visitas al Centro de Monitoreo de la Movilidad, al Centro Municipal Distrito Noroeste para conocer la gestión descentralizada del espacio urbano de Rosario y la participación de los vecinos. También se visitó el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez y parte del patrimonio cultural de la ciudad. Además, los alumnos y alumnas recorrieron el Museo de la Memoria, en donde se pudo hacer un ejercicio colectivo de interpretación del pasado sobre la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Por último, se visitó la Planta de Tratamiento de Residuos conformada por trabajadores en forma cooperativa, el Centro Cultural La Toma y el Parque Huerta Molino Blanco, en un acercamiento a la agricultura urbana y formas de organización alternativas de productores de alimentos.
    En la ciudad de San Lorenzo se visitó el complejo portuario de la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA, como muestra de las actividades de producción y exportación agropecuarias de Argentina.
    Cada uno de los lugares visitados permitió conocer y comprender mejor cómo diferentes espacios son socialmente construidos en el tiempo y, al mismo tiempo, posibilitó enriquecer, ampliar y profundizar lo trabajado en Geografía e Historia.